miércoles, 5 de septiembre de 2012

BUSQUEN el Reino de los Cielos...


La vida es el arte del encuentro, nacemos para encontrarnos y nos encontramos para retroalimentarnos, para dar y para recibir. El plan de vida de cada uno ha hecho que nos encontremos en esta época.
El Planeta Tierra está pasando por una etapa de transformación muy fuerte. Para darse cuenta de esto hace falta ver alrededor nuestro, ¿Qué está sucediendo?, el Planeta está cobrando las deudas. Toda causa tiene su efecto. En el caso de este Planeta la causa viene de la mano del hombre; el ser humano no se da cuenta o no quiere darse cuenta que la Tierra es un Ser Vivo, que siente a su modo, actúa a su modo y piensa a su modo.

A diferencia del ser humano los Planetas tienen otra Escala de evolución, pero no dejan de ser seres vivos, y todo Ser vivo genera a su vez otros seres vivos; esto es interesante de observar ya que si observamos a los minerales lo primero que se pensará es que no son seres vivos, pues he de explicarles que todo lo que se considera no vivo está vivo, lo que cambia es el estado de energía; nuestros ojos son demasiado imperfectos para captar toda la vida que circula diariamente, todo vive, todo fluye, todo cambia, todo se transforma, todo nace, se desarrolla y muere, la vida es un constante ciclo de nacer y perecer, o si se quiere, la vida es una constante tensión entre vida y muerte.

Si nos proponemos a estudiar un poco de Historia nos daremos cuenta que el Ser Humano hace mucho tiempo que viene destruyendo tanto al Planeta como a sí mismo. Cuando uno ve y estudia el comportamiento del ser humano, inevitablemente surge la pregunta, ¿Cuál es realmente la diferencia entre un animal y un ser humano?, ¿qué nos hace ser diferentes?. La razón dirán algunos, el percebir las cosas de otra manera dirá otro, pero yo les preguntaría: si la razón nos distingue, ¿por qué nos matamos los unos a los otros?, ¿por qué calumniamos?, ¿por qué somos agresivos tanto a nivel lingüistico como a nivel físico?. Indudablemente en nuestra naturaleza albergamos a un ser despótico y salvaje que nos está impidiendo crecer. Ni siquiera los animales se comportan como nosotros; los animales se manejan por instinto dirán algunos, estamos de acuerdo, pero a veces pareciera ser que ese instinto es más inteligente que "nuestra inteligencia". Es interesante observar que toda esta contradicción comenzó cuando el ser humano comenzó a alejarse de los ciclos de la naturaleza, y a pensar que sabía lo que era bueno y lo que era malo para él.
Analicemos un poco el simbolismo de la naturaleza. La naturaleza como se puede apreciar por su género y artículo (la naturaleza) es femenina, receptiva, protectora, nutritiva, bella, armoniosa, sutil, adaptable, maestra, ordenada,etc; es decir, tiene muchas cualidades de lo que en Astrología se conoce como signos de Agua. Estas cualidades, antiguamente formaban parte de todos los seres, porque no había diferencia entre naturaleza y ser humano, el ser humano era parte inseparable de la naturaleza, hoy también lo es, pero el orgullo del ser humano, entre otros defectos, ha provocado un distanciamiento bastante amplio con respecto a ella. Hoy en día, si estudiamos a la Naturaleza, la estudiamos como algo fuera de nosotros. El ser humano piensa que lo que muestran sus ojos se encuentra alejado de él, que forma parte de algo que desconoce o que no quiere conocer. Aquél que conoce los secretos de la naturaleza y por lo tanto de uno mismo, conoce al Universo en todas sus manifestaciones. He escrito una palabra muy interesante: manifestación.
El Todo se manifiesta en sus partes constitutivas. La unidad se manifiesta en la multiplicidad. Para ser más claro, tomaré un ejemplo de la religión Cristiana. Padre, Hijo y Espiritu Santo son manifestaciones del Absoluto o Dios. Lo importante es observar que de lo universal se manifiesta lo particular. La Naturaleza, al igual que el Ser Humano es un Todo organizado que se manifiesta constantemente mostrando sus partes. Estos, que son principios lógicos, se los puede llevar a la experiencia cotidiana para comprender el funcionamiento del Algebra de la vida. Los invito a reflexionar sobre esto, los invito a contemplar la Naturaleza en todas sus manifestaciones para que puedan ver y sacar conclusiones de por qué el Planeta está como está. ¿Por qué las estaciones se están reduciendo a Verano e Invierno?, ¿que significa todo esto?, ¿cual es la señal?, los invito a reflexionar acerca de esto y a ser participes a nivel práctico de un cambio de ser para cambiar al ser de la Tierra...

Por otro lado quizás seamos protagonistas de un cambio muy fuerte a nivel cósmico y si se preparan también serán concientes de un cambio a nivel interno. Todos los planetas evolucionan. La Tierra es un planeta denso a comparación de otros, el ser que encarna en la Tierra queda atrapado en sus leyes: (causa y efecto, vibración, polaridad, mentalismo, ritmo, correspondencia y generación, por nombrar algunas). Pero el sabio, a diferencia del resto de los seres, estudia estas leyes y logra sintonizarse con el Cosmos, permitiendo así que la energía fluya a través de él, siendo Causa en vez de efecto, polarizando lo negativo en positivo, comprendiendo la antigua ley hermética "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba", comprendiendo que el Universo es mental, observando que todo vibra y que nada permanece en reposo permanente, generando ideas, sentimientos y acciones que lo hagan crecer y a la vez crecer a los que se encuentran alrededor de él.

Comprendiendo estas leyes se puede comprender por qué sucede lo que sucede. Un libro escrito por 3 Iniciados (El Kybalión) las analiza una a una. Sería interesante, para los o las que no leyeron este libro, que puedan leerlo, ya que les revelará explicaciones que vienen buscando hace tiempo. No debemos mirar a esto como algo que está fuera de nosotros, sino como una señal, una señal que nos dice que hay que cambiar, hay que juntarse y dejar de lado toda diferencia de religión, raza, sexo, etc. Hay que ser humanos, los invito a que sean humanos, a que sean lo que vinieron a ser.
Es preciso que cada ser comience, de eso se trata, de comenzar a cambiar, de comenzar a comprender que lo que sucede no sucede por casualidad.

Los invito a todos ustedes a que estudien para aprobar el examen más difícil: el aprobarse a ustedes mismos, las preguntas de este examen son: ¿Quienes son?, ¿De dónde vienen? y ¿Hacia adónde van?. Si logran contestar una de las tres preguntas, las otras dos serán contestadas por añadidura. Como decía el Maestro Jesús: Busquen el Reino de los Cielos (dentro de ustedes mismos) y el resto de las cosas os será dada por añadidura.

La evolución de un ser humano no se mide por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe. Antiguamente los filósofos eran científicos, artistas y religiosos, porque la formación era íntegra y no parcial como sucede hoy en día. Si bien hoy existe la especialización, antes existía la complementación.
No quiero decir con esto que hay que saber todo, sino que es menester tener una formación más completa para comprender la realidad. Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes...

Original, Diego Escaño.  
PUBLICADO POR ARTURO RAMIREZ EN http://gruposiron.ning.com

1 comentario:

J. Marcos B. dijo...

Os dejo el comentario que hice a Marcela en Tendencia Vital donde vi este muy buen texto: http://tendenciavital.ning.com/forum/topic/show?id=2909711%3ATopic%3A226392&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Muchas gracias Marcela por este muy ben texto al cual daré con tu permiso al igual que Dani una difusión por mis blog o facebook :)

Darse cuenta de que el planeta que nos sustenta y soporta.. es un ser vivo, es fácil si uno se para dos minutos a observar. El mundo mineral no parece vivo porque no se mueve, sin embargo vibra y esta compuesto de átomos similares a los que animan a nuestros cuerpos pensantes. Resumiendo mucho, es el Reino más denso del cual se nutren los vegetales que ya empiezan a tener cierta flexibilidad y posibilidad de crecer tal un bambú, como podemos ver. Luego llega el tercer Reino, el animal que ya se mueve bastante y que se nutre de sus mundos inferiores, las plantas los minerales, y para los más salvajes, los menos evolucionados en dicho Reino animal, se comen entre ellos mismos. Por fin llega el cuarto, el nuestro... y desde el cual uno podrá observar que nos nutrimos de los mundos inferiores: mineral, vegetal y animal, y también según evolución dentro de nuestro propio Reino, nos comemos entre nosotros o ya descartamos incluso comer carne animal. Nosotros también somos un alimento del Reino superior al nuestro, no somos comida tal y como la concebimos, pero si alimentamos de forma más sutil vía nuestros pensamientos, sufrimientos, ira, amor, etc... a seres más elevados en la jerarquía evolutiva. Es un largo debate, pero en otra ocasión quizá profundizaremos.

Dicho esto, es fácil ver que somos parte de un sistema evolutivo y que, el uno sin el otro no puede sobrevivir, y si pensamos detener algún tipo de poder sobre algo por creer que somos el reino más poderoso, estamos muy equivocados... Tenemos un gran poder creador, si, pero si está bien dirigido, es decir hacia la ayuda de los demás y del conjunto Universal que nos sustenta. Si lo dirigimos mal, como es lamentablemente el caso en estos tiempo por parte de millones de personas inconscientes y otros que se hacen los ciegos... pues se nos devolverá exactamente lo que estamos dando. Así que fácil es comprenderlo si uno quiere esforzarse un poco.

La Tierra retomara sin lugar a duda su equilibrio y desechara lo que le molesta tal y como ya lo hizo en épocas remotas destruyendo razas enteras como Lemur, Atlante y otras anteriores por su propio bien. Tal y como muy bien lo expresa Dani, los humanos somos a la Tierra lo que las células de nuestro cuerpo lo son a nosotros. Si dichas células se han vuelto cancerígenas por así decirlo, tarde o temprano el planeta las desechara.

Concluyo diciendo lo mismo que Dani, deseando que nuestra raza tome conciencia y despierte de una vez al conjunto en el cual vivimos y se pregunte lo que muy bien está expuesto en este texto tan bueno que nos haz dejado aquí querida Marcela.

Un fuerte abrazo y hasta otra :)