sábado, 20 de noviembre de 2010

EMOCIONES...


Muchos nos confundimos con este tema... :) Pensamientos ... Emoción.

Las personas que han leído "El Secreto" por ejemplo, se creen que pensando en algo sin parar, el Universo se lo va a dar, asi por asi... Pues no...

El Universo, Dios, esa Magia, llamemoslo como queramos, nos da lo que Sentimos de forma repetida en nuestro Ser, y no lo que pensamos de forma repetida como un loro. Si hay emoción verdadera junto al pensamiento, seguro llegara a nuestras vidas. Fácil es echar un vistazo en el retrovisor, ver atrás en nuestra vidas, y observar que lo que hemos deseado con amor, sintiéndolo con Verdaderas Ganas, lo hemos disfrutado, verdad? Pues funciona igual con lo que No deseamos, lo que tememos...y es lógico visto que hay emoción en el miedo...

Si hay conflicto en una familia, y que en definitiva se complacen en ese mal rollo, volverá aún más "mal rollo", y será cada vez peor... es asi... es una Ley como bien nos explica Bhagavan aquí en el vídeo.  Al acumular como de costumbre más y mas peleas, dichas peleas se registran en las capas profundas de los inconscientes de cada Ser que compone esa familia, hasta el día que estallara, y quizá en complicaciones más dramáticas...
De ahí la importancia del Ho'ponopono...pero es otro tema.

Un abrazo zen amig@s, y gracias doy de paso a Violeta, mi amiga que me acerco este interesante vídeo :)
Namasté. Marcos.

7 comentarios:

Susanna dijo...

Yo tambien creo que para atraer algo a tu vida ,primero hay que sentirlo.
Namasté

J. Marcos B. dijo...

Namasté Susanna :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la ley de atracción. No la que habla el libro El Secreto, sino la verdadera, la que está en nuestra esencia.

Muy interesante.

Saludos.

J. Marcos B. dijo...

Un placer "Mandalas", gracias por tus palabras y bienvenido, iré a visitar tu lugar abierto :)

Un abrazo zen, Namasté Marcos.

M. A. Soro Falces dijo...

Estuve en Malaga en el restaurante el Secret, junto a la estación de autobuses, me atendieron muy bien por siete cincuenta euros comes de maravilla y las muchachas que lo llevan, conocen el libro, la película y el "secreto"
Si buscamos el reino de Dios y su justicia todo se nos da por añadidura, que razón tenía Cristo, pues cuando no persigues tu egoismo y te das.....todo sale bien.
Namasté amigo Marcos.

Luis dijo...

Me encanta estar aqui es muy interesanta,Hace un tiempo atras le escuche decir algo a Gregg Braden ,acerca de que el lenguaje de este universo es el sentimiento,algo que me llego a conmover cuando lo escuche y pienso que es cierto,la manera que tenemos para comunicarnos con esta energia subyacente que tiene todo tan bien organizado es : El sentimiento.
Pero el pensamiento tendra que ver tambien algo en todo esto,si repito algo cada dia eso ira poco a poco originando un sentimiento,es como ir cultivando un sentimiento originado por esa idea,es como ir cultivando esa energia en uno y que poco a poco se ira intensificando hasta que tome fuerzaPienso que se refiere a eso en el libro el secreto, a repetir algo en la mente una y otra vez y que poco a poco eso origina un sentimeinto y asi podemos comunicarnos con el Creador o como decia Gregg Braden con esa energia subyacente que gobierna todo este universo y el lenguaje quye tenemos para comunicarnos con ella es : El sentimiento.
Namaste

J. Marcos B. dijo...

Si, luis, el sentir es muy importante aquí, sino mejor no seguir. Pero soy de los que piensan que si desde un principio no sientes, para que pedir... y no de los que se taladran la mente con algo para -quizá- llegar a tener un sentimiento.

Gracias por tus palabras amigo, Namasté.

Te dejo aquí algo que escribí hace poco en Facebook:

..no hay ningún 'Secreto' ...

Ese libro que tanto éxito tiene, solo añade más presión a las mentes de la gente.
El Secreto vende la idea de que 'si deseas algo mucho mucho, lo conseguirás...'
Es absurdo pensar que SOLO pensando mucho en algo y exigiéndose mucho lo podremos atraer... Creer eso es perder el tiempo y sufrir tonta-mente.
Además que, fijarse objetivos demasiado elevados, crea frustración e infelicidad visto que no apreciamos lo que ya tenemos en nuestro Presente.

Creo más en un deseo moderado, senti-pensado, equilibrado, sin agobio, un deseo acompañado de cariño, sentido, amado, vibrado. Si no se siente, mejor dejarlo...

Creo en un deseo razonable anhelado desde nuestra armonía personal según nuestras propias limitaciones de las cuales debemos ser absolutamente conscientes, y saber apreciar lo que YA tenemos aquí ahora recordando que aceptar nuestros limites, nos da paz mental.

Comprender 'de una vez' que si no tenemos 'más' es por algo, y es siempre por algo bueno a mi entender. Siempre recuerdo ese cuento chino que dice: ¿Buena suerte o mala suerte...? En general si no viene algo deseado, es porque no estamos preparados para recibirlo, o que estamos pidiendo algo fuera de nuestro alcance comprensivo y más bien, llega más de lo que NO queremos... Eso ocurre porque no corregimos y no trabajamos donde en realidad tendríamos que esforzarnos. El mirar en la dirección errónea no evita el problema, más bien lo agranda...

Venimos aquí -a esta vida- para aprender ciertas lecciones precisas y no solo para pasearnos o jugar a las 'casitas' o los 'cochesitos'... para comparar cual tiene el mejor. De mucho más alto nivel es observar detalladamente y con amor en qué debemos progresar, en 'eso' que uno sabe muy bien que es en el fondo de su Ser... y empezar inmediatamente el trabajo de aceptación y corrección si es necesario, luego vendrán las recompensas... Todo nos he dado por añadidura y cuando menos nos lo esperamos cuando por fin hemos soltado y confiamos desde un corazón armonioso... Si no quedas convencido, observa atrás dentro de tu propia vida y veras.

Carl G. Jung nos lo explica de esta manera:
"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido.
Lo que niegas te somete.
Lo que aceptas te transforma."

Lograr la armonía personal es más importante que la superación personal ayuda en vivir de verdad, porque es de enfermo querer más y más... solo darse cuenta ayuda a vivir mejor y más feliz. - M -