miércoles, 4 de marzo de 2009

Mandamientos de Osho...

Muchos ven a Osho como un loco total pero en el mal sentido. "Loco" era, esta claro... y hay que serlo un poco para ser capaz de vislumbrar todo lo que vio y, saber explicarlo con tanta claridad y sencillez. Osho gusta o no gusta, sus excentricidades dejaron huellas esta claro, pero sus palabras, siempre nítidas, son las que quiero recordar. Lo demás es cotilleo de marujas, como siempre... por lo menos con el me reí y me rió aun bastante cuando visiono de vez en cuando un vídeo suyo y es importante para mi, me gusta mucho reírme, y cambia un poco aprender riendo, importante es estar relax... El Humor y el Amor son claves básicas para vibrar en la Luz...
En el otro blog acabo de publicar algo simpático de Osho.... si quieres reírte un poco...y puedes seguir este link también si quieres saber quien es Osho, no tiene desperdicio ninguno.
http://video.google.es/videoplay?docid=3591110279318937719&hl=es

10 comentarios:

roxana dijo...

Muy bueno, me encanta OSHO, hace tiempo baje un post de él. Abrazo
Roxana

Zamora dijo...

hace poco que lo descubri, y vi un maestro revolucionario, por la simplicidad de sus enseñanzas y por en tono de humor que le daba a todo.
muchas gracias por enseñarnos.
namaste amigo guru

Gustavo dijo...

Genial, cada frase es un incentivo a Despertar a un existir autentico, gracias por compartir, un abrazo :-)

Ileana dijo...

¡Hola Marcos!
Espero no ofenderte de alguna manera con mi opinión. Si lo hago, te pido disculpas.
No sé mucho acerca de Osho... pero por lo que he leído y visto (el verano pasado compre "El libro del ego") acerca de el, mi opinión es que en final lo único que hace es mezclar cosas reales, verdaderas con lo que EL considera que es bueno y real. Por lo general las personas que quieren confundir a la gente, la quiere también manipular con el fin de aprovecharse.
Eso, que debemos ser egoístas, pensar en nosotros mismos me parece absurdo, porque ya lo hacemos. Si lo haríamos todavía más: ¿Que pasaría en el mundo si no fuéramos solidarios, los unos con los otros? ¿Seriamos dignos de ser llamados "humanos"?
Por ejemplo: ¿Quien tiene el corazón de piedra para pensar en si mismo, cuando a dos metros puede salvar la vida de un niño?
Un saludo.

Lidia M. Domes dijo...

me han gustado las frases...
No veo porqué los llaman mandamientos...

Abrazos,

Lidia

J. Marcos B. dijo...

Hola Ileana, me parece muy bien tu comentario, todos son muy bienvenidos, y no me molesta en absoluto.

No es porque uno es egoísta, es decir, que se ocupa primero de EL como dice Osho, que no puede amar y luego ayudar y ocuparse de los demás.

Osho nos dice de primero pensar en nosotros mismos, lo que me parece muy lógico por una parte..., porque hay que estar bien preparado para ayudar y ser muy fuerte para poder luego DAR. Pero no dice de dejar morirse de hambre a un niño o de no ayudar a tu prójimo si lo necesita, eso jamás lo escuche de su boca. Aquí, en este vídeo, nos dice que los niños se podrán buscar la vida ellos mismos mas adelante y comprender por ellos mismos lo que nosotros estamos entendiendo, y no dice que les dejamos morirse de nada.

Y otra cosa, tampoco soy "fan" incondicional de Osho, simplemente es un ser que aporta mucha Luz en muchos casos...explica con mucha claridad lo que otros dicen de forma complicada. Hay muchos más que ya entre en este blog que también me gustan, Jesús, Ghandi, Deepak Chopra, Krishnamurti, y muchos, muchos más... pero finalmente, el que escucho de verdad, es a mi mismo, como tú imagino. Pero si ayudo a mis hijos, y mucho, estoy muy pendiente de saber como fluyen y si me necesitan, esta claro que estoy, pero también quiero que sepan desarrollarse por ellos mismos, que tengan sus experiencia, sus vivencias, porque no soy eterno…

Un abrazo y muchas gracias por comentar.


Hola lidia! no lo se..., eso son cosas de Osho...o de los que escribieron por el, porque hay que saber que el no escribió ningún libro, solo hablaba.... Ya sabemos que el es así, pero no hay porque tomarnos todo a la letra. Cada uno es el rey de su propio Ser y decide que hacer a cada instante, somos libres...solo son datos, que cogemos, que dejamos...

Un abrazo y no me olvido...marcos.

J. Marcos B. dijo...

Ps: quería decir en los DOS blogs, Tao Sai y este.

medianoche dijo...

BUENISÍMO.

SALUDOS

Ileana dijo...

Hola de nuevo...
Me alegra saber que mi comentario no te a molestado.
Bueno, es que no entiendo el ¿por qué? debemos ser más egoístas cuando ya somos demasiados egoístas. Nacemos egoístas, nuestro egoísmo crece a medida que pasan los años (queremos o no), y morimos egoístas. Casi siempre nos ocupamos primero de nosotros mismos (de tener un hogar mejor, un trabajo mejor, una vida mejor, etc ), y después de los demás (ayudar los familiares, amigos, a un desconocido...). Entonces me pregunto, ¿por que más egoísmo, si con lo que ya tenemos es más que bastante?
En cuanto a los niños, por ejemplo: si una familia va a tener un niño discapacitado, ese niño no se puede buscar la vida solo o comprender el mismo algunas cosas. Quizás toda su vida va a depender de alguien, por eso mismo, sus padres se van a ocupar de su futuro... Quiero decir que no debemos generalizar.
Por otra parte me alegra saber que eres un buen padre. En cuanto a los libros tienes razón, sus libros no han sido escritos, sino transcritos a partir de las charlas improvisadas que ha dado en publico en varios países en el transcurso de 35 años.
Un saludo.

J. Marcos B. dijo...

No se trata de ser egoísta al exterior,ni de abandonar a nuestros hijos!!! se trata de ser egoísta al interior, comprender TE... Primero lo primero, TU. ¿Porque? porque si TU no estas en forma, por ejemplo si te nutres fatal, si no haces ningún deporte, si no aprendes que es estar aquí ahora, ser atenta es lo esencial..., si no te amas...no podrás amar verdaderamente etc.... Es una larga historia...lee aquí o en el otro blog, hay de todo para aclara tus dudas. Quizás te vendría bien leer a Osho finalmente..., el te lo explicara mejor que yo. Existen libros sobre todo lo que necesitas saber y si Osho no te cierra, lee a DEEPAk Chopra, a Krishnamurti (más complicado...) , Eckart Tolle, a Alex Rovira, (mas sencillo pero eficaz..), a Paulo Coelho, (mas dulce) etc...etc...hay tantos...

En cuanto a los niños discapacitados es forzosamente otra historia...

Espero haberte ayudado y aclarado un poco...

gracias una vez mas por estar.

Marcos.