jueves, 1 de abril de 2010

MANÁ...

NO VOY A HABLAR de ese grupo mexicano Maná, (que por cierto, cantan muy bien y eligieron muy bien su nombre...), sino brevemente de que es EL MANÁ; el TEMPLO, el CIELO, la ESCALERA DE JACOB, la LUZ, esas palabras en un principio parecen fáciles de entender, pero no tan fácil de comprender en profundidad...

No nos explicaron con CLARIDAD ciertas metáforas de nuestra querida pero incomprensible Biblia, parece ser que no quieren que nos enteremos...bueno, eso es, no quieren... :) Por suerte hoy tenemos un "líder zen": Internet, y es fácil acceder a los datos si uno quiere, pero aun así, no es tan fácil plantear ciertas preguntas.
Los motores de búsqueda de Internet, son básicos, igual que nuestra mente si no le damos datos exactos, no sabe como responderte ni ayudarte.

¿Que es?: ...construirás tu templo...el verbo era Dios...el Maná....el Cielo, etc... Un día llegue a preguntarme todas estas cosas, por que es que todo era un delirio profundo leer la biblia. La gente normal y corriente como yo, al escuchar "construirás tu templo", cree que uno tiene que construir un templo de piedras y demás y porque no, con vistas al cielo. Llegaras al cielo...y, la gente mira al cielo mirando las nubes pasar y pensando que es allí donde hay que mirar o buscar.

Simplificando:

"El TEMPLO" es EL CUERPO.

"EL CIELO" es LA MENTE.

La "ESCALERA de JACOB" es LA COLUMNA VERTEBRAL.

"EL MANÁ" es una rara SECRECIÓN CEREBRAL.

La "LUZ" es COMPRENSIÓN.

Abreviado mucho.
La metáfora de la escalera de Jacob por ejemplo, es lograr conectar lo bajo con lo alto, el sacro con la cabeza, pasando por cada vertebra y son treinta y tres, en cada una un nivel... Muchos nos imaginamos unas tonterías de lo más loco, una especie de escalera que sube al cielo, ¿qué cielo...? El cielo del que hablaba Jesús por ejemplo, o que Buda llamaba el Nirvana, no es más que nuestra propia mente. Es aburrido no comprender. Practicar yoga -con un buen profesor- , leer buenos libros y de distintas religiones y filosofías, ayuda mucho.

El Maná, solo es una especie de alimento Divino...

Según el Wikipedia: Maná (hebreo:מן), según el libro del Éxodo, era el alimento enviado por Dios todos los días durante la estadía del pueblo de Israel en el desierto. Todos los días menos el sábado, por lo cual debían recolectar doble ración el viernes. También se encuentran referencias en midrashes judíos que el maná tenían el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba. El maná también se menciona brevemente en el Corán, en las azoras al-Baqara,[1] al-Araf,[2] y Ta ha,[3] mencionando la fuente divina del maná como uno de los milagros con los cuales Dios favoreció a los israelitas. etc...etc....

En realidad, no hay ningún Dios por ahí que te dará de comer. El Maná es una secreción cerebral, substancia rara que solo es creada cuando uno ha llegado a un estado y un nivel de vibración amorosa de absoluto zen. Un amor absoluto, hacia uno mismo, un amor compasivo , un amor compasivo en acción hacia los demás y todo lo que nos rodea...ser uno con el todo... Ciertas personas alcanzan ese nivel de excepción, ciertos yoguis, ciertas personas dedicadas a la entrega como Santa Teresa y otr@s muchos ya citados y famosos. Ya sabemos que no es un camino para vagos tumbados como en la foto que, sin embargo te indica donde hay que trabajar: la cabeza... También entiendo el cansancio..., es que sin datos es, como imposible. Por eso, a lo menos creo que aclarando las cosas, uno puede caminar más leve, cansarse menos...y quizá alcanzar un buen nivel de comprension sabiendo lo qué está haciendo clara-mente.

Sinceramente creo en que, poco a poco, acabaremos creyéndonos por fin que Dios nos hizo a su imagen y semejanza como bien dice la Biblia, es decir que vibra en nosotros desde siempre y que Él es tú, ella, yo...y que está ahí, esperando que creamos en nosotros mismos para que por fin juntos, podamos crear nuestro verdadero mundo de Paz y Amor.

Namasté amig@s. Aquí un pequeño vídeo del grupo Maná...todo es más facil con musica....:)

Un abrazo zen, marcos.


17 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

gENIAL POST AMIGO COMO TODO AQUELLO QUE NOS MUSTRAS.
UN ABRAZO AMIGO ZEN, Y SEGURO QUE LLEGARA ESE MUNDO QUE QUEREMOS.
NAMASTE

J. Marcos B. dijo...

Gracias por tus palabras en este post digamos especial... Ojala tod@s dejemos de lado el miedo querido amigo y veamos lo que en realidad hay, siempre sentí que no era tan complicado, que vivir es algo mas bonito que este sistema de borregos donde estamos encarcelados tonta-mente...

UN ABRAZO ZEN AMIGO, NAMASTÉ.

jose angel dijo...

super interesante, estoy seguro que la biblia es un compendio de enseñanzas sobre la evolucion espiritual personal y gradualmente se van develando sus mensajes,

esto que has explicado me parece una muestra muy valiosa

que bueno que enmedio de tus actividades diarias te sigues buscando tiempo para compartirnos estos mensajes

un abrazo fuerte Marcos

J. Marcos B. dijo...

Siempre sigo amigo Jose Angel, no quiero perder lo que más importa a mi entender: Comprender cada vez más. Trabajo duro, pero los fines de semana me gusta volver, y ver que ocurrio duramtye la semana. Durante la semana ocurren muchas cosas alli fuera en la accion y me gusta observar.
Veo que aun estamos LEJOS... lejos... a muy pocos les interesa todo esto en serio, mas bien, les da miedo. :)

En fin, gracias por tus palabras amigo. Namasté.

Valeria Villasenor dijo...

Me encanta tu blog, justamente me he ido metiendo en estos temas de cultivar la espiritualidad desde hace poco más de un año y es tan gratificante cómo mi vida ha ido cambiando y me siento cada vez con más paz y claridad. Una de las cosas que mejor me ha funcionado es el Hoo'ponopono (no se si lo escribi bien!)y creo que todo este mundo alternativo es muy basto en donde hay mucho por aprender...Gracias por publicar esto y permitir que la nueva conciencia se expanda!

MarianGardi dijo...

Hola, gracias por tu presencia.
Dicen que cuando uno está preparado llega el Maestro.
Las lecturas están puestas sobre la mesa, solo tenemos que comer unos antes que otros pero la mayoría comeremos y creceremos conciencia para regresar a nuestro hogar.
Gracias por tu labor también.
Siempre Namastè la Luz de las Luces.

misticaluz dijo...

Hola guapo!

Después de casi dos meses de ausencia, por motivos laborales, y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con más dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

Siempre un placer visistarte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

J. Marcos B. dijo...

Gracias, el camino es vuestro.

Un abrazo zen. Namasté

Merche dijo...

Gracias Marcos por este bello post, lleno de sabiduría, cada palabra es un destello de Luz para nuestro camino..

No perdamos la esperanza de que algún día todos juntos podremos crear nuestro verdadero mundo de Paz y Amor.
Un beso lleno de Armonía.

M. A. Soro Falces dijo...

Genial Marcos, tu explicación de la escalera de Jacob es mas precisa que la mia, pero en esencia son iguales, ya que lo que digo es lo mismo, el trabajo sobre uno mismo, incide en nuestra mente y en nuestra columna, para ascender desde simples monos a Dios.
El Yoga es la herramienta, que yo he empleado para llegar al extasis y la recomiendo, MT de Maharissi.
En lo único que difiero,es que la mente humana, solo es un medio para llegar a la trascendencia y es esta, y no la mente fisica, ni los huesos de la columna, las que llevan al CONOCIMIENTO.LOS LIBROS SAGRADOS HABLAN COMO Cristo en parabolas, pues con los conocimientos de las personas normales, estas, no pueden entender las verdades, reveladas, ya que la información trascendental, no cabe en la mente humana solo en la mente Universal o Akas.
Namasté Marcos.

J. Marcos B. dijo...

Namaté amigo M.A. Soro Falces...
Un placer leer tus palabras aquí, en este post precisa-mente.
Como ves, dejo este post, no se me ocurrió nada nuevo para este blog por ahora y hace semanas que esta por ahí volando...jeje..:)

Me gusta tenerte por aquí, me gusta tener cerca a personas que se abren, me enseñan, que me aportan algo nuevo. Gracias por eso. El Yoga, Es...LA Herramienta.
Y por supuesto que la mente es un medio "para"...- y según mi entender- llegar a fluir en la nada y el todo, Ser parte, hasta mágica-mente activo quizás..:)

Un abrazo zen. marcos.

Maria de los Angeles dijo...

Hola amigo, uno de los mejores post que he leido sobre espiritualidad y la explicación que haces sobre el maná, las vertebras y la mente, muy esclarecedora.
Muchas gracias por tu entrega.
Un abrazo de corazón!

roxana dijo...

ME ENCANTA Y ESCLARECE TU RESUMEN DE UNA PARTECITA DE LA BIBLIA!
VIBRAR ES VIVIR!!!!! SI! PERO A VECES ESTAMOS MUERTOS EN VIDA! Y ESO NO ES VIVIR, NO ES VIBRAR!
muy bueno! un abrazo fuerte! y GRACIAS por estar de visita en mi blog!!!!!!!!!!!!!

J. Marcos B. dijo...

Me alegro que os guste este post, es sencillo, pero me gusta lo sencillo.

Gracias a vosotras por estar y esforzaros para comprender prestando atencion...:)es facil al final...

TéM

LOLI dijo...

Nunca dejas de sorprendeme!!!

3B

Anónimo dijo...

El simbolo perdido...ejem,ejem...

J. Marcos B. dijo...

hola Anónimo, me alegra saber que haz leído El Símbolo Perdido y que mi escrito te lo recuerde. Es una buena fuente de inspiración entre otras. Todo está escrito desde hace miles y miles de años..., solo hay que saber leer para Ver. Nadie es dueño de las escrituras, son de todos y todas, y cada uno es libre de interpretarlas y reescribirlas, copiarlas simplificando como yo lo hago a menudo, hacer lo que le de la gana mientras aporta algo.

Gracias por tu comentario, lo único que no veo bien es que aporta.

Namasté