miércoles, 18 de noviembre de 2009

AYÚDATE A TI MISMO...


AQUÍ UNAS PALABRAS de nuestro amigo Osho. Me parece más importante y prioritario ayudarse a uno mismo que intentar cambiar el mundo a golpes de criticas, de palabras huecas frente a personas a quien no les importa nada cambiar. Si tod@s hiciéramos ese paso individual, Todo Cambiaría... No sé por qué es tan difícil de entender para much@s...pero es así, falta Valentía, Amor, Fe... nada se soluciona desde a fuera. Osho más abajo lo explica bien claro, pero Jesús también lo dejo claro y tantos más... En fin, buena suerte para todo@s.


LO ÚNICO QUE PUEDES hacer es cambiarte a ti mismo.

No puedes cambiar el mundo.


"Todo el mundo piensa que es el centro y que tiene que preocuparse por el mundo entero, y cambiar el mundo entero, transformar el mundo entero, crear una utopía. Lo único que puedes hacer es cambiarte a ti mismo. No puedes cambiar el mundo....

Por favor, deja en paz al mundo. Sólo puedes hacer una cosa, y es que puedes alcanzar el silencio interno, la dicha interna, la luz interna. Si logras esto, has ayudado muchísimo al mundo. Con sólo transformar un punto ignorante en una llama iluminada, con sólo llevar a una persona de la oscuridad a la luz, has cambiado una parte del mundo. Y esta parte cambiada tendrá sus propias reacciones en cadena...

Pero si tu luz no existe, si tu lámpara no tiene llama, no puedes ayudar a nadie. Lo primero y lo básico es que debes conseguir tu llama interna. Entonces otros pueden compartirla, entonces puedes encender también la luz de otros; entonces se vuelve una sucesión...

Por favor, preocúpate sólo de ti mismo. Sé egoísta, te digo, porque ésa es la única manera en la que dejarás de tener ego, ésa es la única manera en la que puedes volverte una ayuda y una bendición para el mundo. No te preocupes por él; no es asunto tuyo. Cuanto mayores son tus preocupaciones, mayores piensas que son tus responsabilidades. Y cuanto mayores son tus responsabilidades, más grande te parece que eres. No lo eres. Simplemente estás loco.

Salte de esta locura de ayudar a los demás. Ayúdate a ti mismo; eso es todo lo que se puede hacer..."

Osho, El Libro de los Secretos
http://osho-maestro.blogspot.com/

10 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Excelente el post que nos acercas, siempre debemos empezar por uno mismo.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo

Adriana Alba dijo...

Totalmente de acuerdo Amigo, todo empieza por uno mismo, la capacidad de DAR, es primero llenar nuestra copa, y el otorgamiento llega cuando la vaciamos.... Abrazos!!!!

Adriana Alba

silvya dijo...

es lo único que podemos cambiar , a nosotros mismos, modelarnos como arcilla.son viajes infinitos hacia nuestro interior.

Guillermo dijo...

Bravo, bravo

Eso es, ayudarse uno mismo, cambiar uno

No puedo añadir nada más

Gracias por tus visitias a mi blog y tus palabras

Te añado a mis enlaces, ¿te parece?

Un saludo!

Duna dijo...

Me ha gustado llegar a tu blog, leerte,y sentirlo.
Yo debo ser una especie rara, porque me dejo para el final...siempre miro antes a los demás que a mi...No me siento el centro, sino que pongo a los demás en el centro. En fin, cada uno , es como es.

Me quedo siguiéndote.
Besos

Myr dijo...

Así es, por uno mismo se empieza.

Saludos

Ricardo Marin dijo...

Coincido al 100% en este post.
No conocia tu blog pero desde luego que te visitare con frecuencia, veo post muy interesantes.
Un saludo desde Almería

M. A. Soro Falces dijo...

Un saludo,Marcos, tu blog, es muy visitado, pues sus comunicados, interesan.
!Buen trabajo!
Todo camino empieza con el primer paso, y una vez que notas, que la información te desborda, debes de soltar información, pues aunque no queramos cambiar el mundo, este lo hace continuamente, gracias a ti y a personas como tú.
Namasté amigo.

M. A. Soro Falces dijo...

Un saludo afectuoso Marcos,tu blog reune información, muy interesante y bien redactada.
Todo camino comienza por uno mismo, pero cuando, rebosamos debemos de derramar nuestra carga.
Es un placer, visitarte.
Namasté

J. Marcos B. dijo...

Es exactamente esto querido amigo M.A. Soro, rebozo... Sabes? entrar aquí, en mi propio blog,leer y releer mis propias entradas y los comentarios de amig@s como tu y otros muchos, me relaja después de esos días absurdos que a veces vivo en este sistema en el cual me encuentro aun atado por obligación financiera... No sabes como me gustaría salir de esa cárcel de borregos, pero bueno, ahí estoy,luchando, necesitando cada día menos.

Gracias amigo por tus amables y afectuosas palabras. Un placer tenerte por aquí. Ya sabes que iré a verte na mas pueda.
Un abrazo zen.
Namasté.