viernes, 30 de octubre de 2009

SOLO DIEZ por Ciento...


"¿Qué es lo que estamos haciendo en las escuelas? De hecho, las escuelas no son tanto medios para impartir conocimiento como medios para controlar. Durante seis o siete horas el niño está allí sentado. Esto supone coartar su danza, coartar sus ganas de cantar, coartar su alegría; esto supone controlarlo. Sentado seis o siete horas al día en una atmósfera casi como de prisión, poco a poco la energía se va apagando. El niño queda reprimido, congelado. Ya no hay un fluir, no llega la energía, vive bajo mínimos; eso es lo que llaman control. Nunca llega al máximo.

Los psicólogos han investigado sobre esto y han llegado a descubrir un factor importante en la infelicidad humana: que la gente normal sólo vive al diez por ciento. Sólo viven el diez por ciento, respiran el diez por ciento, aman el diez por ciento, disfrutan el diez por ciento; el noventa por ciento de su vida no les es permitido. ¡Es un desperdicio total! Uno debería vivir al cien por cien de su capacidad; sólo entonces es posible el florecimiento".

Osho, Amor, libertad y soledad. Una nueva visión de las relaciones
http://osho-maestro.blogspot.com/


Es un desastre esta educacion que damos a nuestros hijos. Como dice el amigo Osho, ¡Un desperdicio total! Estamos educando a futuros borregos, zombis, eso es lo que estamos haciendo. Nadie o muy pocos quieren despertar, y es lamentable...
Os dejo un video que acabo de ver en el blog de mi amiga Claudia >>>
http://caminosinsenderos.blogspot.com/
sugiero que lo veáis en paz...

Un abrazo zen a tod@s! Marcos.



5 comentarios:

Johana dijo...

Hola Marcos.
Primera vez por aqui.
Me encanta tu blog, tus post y tu manera de ver la vida.
Me inspira a seguir expresandome y poner un grano de arena para compartir mis ideas y juntos aprender.
Gracias por toda la informacion y por abrir otra ventana al entendimiento.

victoria dijo...

Gracias Marcos,tienes un blog muy interesante y coincidimos en muchas cosas de entender la vida,gracias por seguir compartiendo,sigo siendo tu seguidora y alguna vez paso a leer tus comentarios..Con cariño Victoria

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

Claudia A. Ingénito dijo...

Marcos esto es precioso!
Qué bueno que podamos compartir este anhelo de tener para nuestros niños una educación rica, realmente formadora, integral y creativa.
Te mando un gran Abrazo de Luz.
Gracias.

J. Marcos B. dijo...

...otras Palabras de nuestro amigo Osho que completan este post:

Los niños nacen del desamor.

"Los niños nacen de un matrimonio que es más una charca estancada; los niños nacen del desamor. Desde un principio se convierten en desiertos. Además esta situación de desamor en la casa les hace apagados, poco cariñosos. Aprenden la primera lección de la vida de sus padres, y sus padres no se aman y hay celos constantes, discusiones y enfados. Los niños no hacen otra cosa que ver las feas caras de sus padres.

Toda su esperanza se derrumba. No pueden creer que vaya a haber amor en su vida si no lo ha habido en la vida de sus padres. También ven a otros padres, a otras familias. Los niños son muy receptivos; no dejan de mirar a su alrededor y observar. Cuando ven que no hay posibilidad de amor empiezan a pensar que el amor sólo existe en la poesía, sólo existe para los poetas, los visionarios; no es algo real en la vida. Una vez que has aceptado la idea de que el amor es sólo poesía, entonces nunca te ocurrirá porque te has cerrado a él.

Ver que el amor ocurre es la única forma de permitir que ocurra después en tu propia vida. Si ves que tu padre y tu madre se aman profundamente, que se preocupan el uno del otro, que sienten compasión el uno del otro, que se respetan el uno al otro, entonces has visto que el amor ocurre. Surge la esperanza. Una semilla cae en tu corazón y empieza a crecer. Sabes que a ti también te va a ocurrir".

Osho, Amor, libertad y soledad. Una nueva visión de las relaciones
http://osho-maestro.blogspot.com/