martes, 26 de octubre de 2010
miércoles, 20 de octubre de 2010
jueves, 14 de octubre de 2010
TIENES UN AMANTE...podrías ser feliz ahora mismo...

Tienes un amante...podrías ser feliz ahora mismo. Pero, pones la condición de que tu amado ha de prometerte que te amará por siempre y para siempre...
Tienes un amante, alguien a quien amas... podrías ser feliz ahora mismo. Pero pones la condición de que tu amado ha de prometerte que te amará por siempre y para siempre. ¿A qué viene esto? ¿Cómo va alguien a prometértelo? Nadie conoce el futuro. Tu amante no es Dios; ¿cómo va a prometértelo? Ni siquiera los dioses podrían prometértelo porque una promesa implica fijar el futuro. Y el futuro no es fijo. Se transforma de infinitas maneras. De modo que esa persona se ve obligada a prometer algo que es imposible; dice: "Te lo prometo"... pero tú sabes que es mentira. Te está engañando. Lo sabes porque también eres un ser humano y eres consciente de que no se puede asegurar el futuro.
Cuanto más y más os observo, más real se vuelve el hecho de que nadie parece tener interés por ser feliz. Estás dispuesto a perder tu felicidad por cualquier tontería; la sacrificas por cualquier idea basura.
Pero no necesitas sacrificar nada por la felicidad.
Extracto de:
Osho, Tao Los tres tesoros, Vol. II
Entrada Nº 100
sábado, 9 de octubre de 2010
CRUCES EN LA VIDA...
Todos llevamos unas cruces en la vida, personalizadas y a medida. Se les suele llamar dificultades, problemas, obstáculos, retos, incomodidades… y tienen numerosos formatos.
¿sirven para algo? ¿Es puro masoquismo? ¿Por qué no “quemarlas”/esconderlas/huir de ellas y seguir nuestro camino con ligereza y sin esfuerzo?
Estas viñetas demuestran que, en contra de lo que suele parecer cuando las cargamos las cruces tienen su utilidad práctica y pueden ser grandes aliadas.
Señor, es demasiado pesada, por favor déjame cortarla un poquito
Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor
Señor, muchas gracias…
Usa esto como puente y cruza por encima
Ahhh, es demasiado corta y no puedo cruzar…
“La mar calmada no hace buenos marineros”
Proverbio inglés
Gracias Paco por mandarme esto! :) Namasté.