miércoles, 4 de febrero de 2009

MANTRA DE LA PAZ



OM SAHANA VAVATU SAHANA BHUNAKTU
SAHA VIRYAM KARAVAVAHAI
TEJASVINAVADITAMASTU
MA VIDVISHAVAHAI
OM SHANTI SHANTI SHANTI OM

Que ambos seamos protegidos
Que ambos recibamos alimento
Que obtengamos ambos la sabiduría
(la capacidad de estudiar y entender las escrituras)
Que trabajando con ardor nuestra sabiduría sea brillante
Que no nos enfrentemos el uno al otro. PAZ PAZ PAZ...


Al principio o al final de una clase, el profesor y los estudiantes recitan generalmente esta invocación de la paz, juntos. Cada pensamiento o sentimiento que tenemos fluye en una frecuencia vibratoria. Al usar los mantras dirigimos la mente a una frecuencia vibratoria alta. El mantra yoga es una técnica que fusiona al individuo con el todo. Se logra uniendo la vibración del sonido de la conciencia individual con la del universo a través del poder rítmico del mantra.
El mantra puede ser lo que mejor nos convenga. Repitiendo una palabra junto a una respiración controlada durante unos minutos puede ser suficiente para aquietar la mente y alejarnos de los pensamientos negativos. Se puede incluso pronunciar mentalmente en caso de necesitar calmarnos en una situación de urgencia, de estrés, en plena acción del día. Junto a la inspiración e expiración pronunciamos mentalmente una o dos palabras que nos den paz mentalmente y de esa forma, logramos calmar nuestras agitadas mentes para seguir en dicha acción con un mejor ánimo y mas calma.

Marcos....><((((º>



4 comentarios:

Anónimo dijo...

en su día el dibujo del pez era la manera de identificarse y reconocerse entre los primeros cristianos perseguidos

F. J. Zamora dijo...

Me has hecho recordar mis dias haciendo yoga con maribel de la escuela sivananda.
Siempre he creido en el poder del mantra.
OM MANI PADME OM.
शािन्‍त शािन्‍त शािन्‍त
UN FUERTE ABRAZO AMIGO GURU

J. Marcos B. dijo...

Si me gustan los peces Amor, porque no se ven, no se oyen y, fluyen en el agua..., pero nada que ver con el símbolo para mi. Si es de cristiano perseguidos, y lo soy de educacion así que...me gusto entre una cosa y otra...Gracia por estar.

Amigo guru!!! me alegro verte por aquí también, un abrazo Shanti Om.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias por avisarme, me encanta y el Guerrero .....
besitos y amor
je