miércoles, 25 de febrero de 2009

EL ABC de.....


Parte X del ABC de la iluminación según Osho, faltan dos...


X, ALEMANES

La gente siempre se ha preguntado cómo se las compuso Adolf Hitler para dominar a una raza tan inteligente como los alemanes. ¿Por qué? Parece una paradoja que un hombre como Martin Heidegger, uno de los más grandes pensadores de la época, apoyara a Adolf Hitler. Los grandes profesores de las grandes universidades alemanas dieron su apoyo a Adolf Hitler. ¿Por qué? ¿Cómo fue posible? Además, Adolf Hitler no era más que una persona estúpida, ignorante y poco sutil. Pero tenía algo en su interior de lo que carecían los profesores, las personas inteligentes y el propio Martin Heidegger. Tenía algo en su interior que ninguna persona inteligente puede tener: certidumbre absoluta. Era idiota, pero podía hablar sin cortapisas y afirmar cosas como si las supiera. Era un loco, pero su locura tuvo una gran repercusión: cambió completamente el curso de la historia humana.
No es de extrañar que los alemanes se sintiesen tan interesados e impresionados por él. Eran personas inteligentes, de las más inteligentes del mundo, y la inteligencia siempre comporta confusión. Ése es el secreto del éxito de Adolf Hitler. La inteligencia comporta confusión y la confusión comporta estremecimiento y miedo; uno no sabe adónde ir ni qué hacer y empieza a buscar un caudillo. Empieza a buscar a alguien que pueda decir las cosas con rotundidad; que pueda afirmarlas categóricamente.

5 comentarios:

cynthia dijo...

Es un placer leer tus entregas.. siempre llenas de objetividad y una visión que nos contagia al pensar y analisar verdades que talvez nunca reparamos... besos.

J. Marcos B. dijo...

Todo es posible, solo falta hacerlo.

Cynthia, gracias por estar. Beso.

roxana dijo...

la inteligencia comportará confusión, caos, miedo etc, según tu comentario, pero la deducción que hago es: entonces los inteligentes somos el pueblo y los gobernantes los idiotas??????
Abrazo

J. Marcos B. dijo...

Osho intenta explicarnos que un intelectual necesita ser dirigido, no fluye, no ve...

“Quien no duda no reflexiona, quien reflexiona no Ve, permanece en la ceguera, la perplejidad y el error”. AL GHAZALI. (Abu Hamid Muhannad at-Tusi al-Ghazali) (1058-1111); teólogo y místico musulmán Iraní.

Solo fluyendo con verdadera FE se logra VER, y eso no impide poder pensar...pero solo lo verdaderamente útil y necesario, sin mas.

Zamora dijo...

Hola amigo guru, he leido detenidamente el ABc de la iluminacion de osho. Como simples palabras describen la verdad. Nos liamos con rarezas y todo esta en nosotros.
Un abrazo y gracias. respecto al premio gracias lo colgare pero la verdad que me es dificil dar con 15 mas a ver que hacemos.
namaste.