jueves, 24 de mayo de 2012

A LOS PIES DEL MAESTRO...


Dios es tanto Sabiduría como Amor, y cuanta más sabiduría alcancéis, mejor podréis manifestar a Dios. Estudiad, pues; mas, en primer lugar, estudiad lo que os ayude a ayudar a los otros. Estudiad pacientemente, no porque los hombres os llamen sabios, ni aun por tener la dicha de serlo, sino porque tan sólo el sabio puede ayudar sabiamente. Por mucho que deseéis ayudar, si sois ignorantes, podréis hacer más mal que bien.
 
Debéis saber distinguir lo falso de lo verdadero; debéis aprender a ser verídicos en todas las circunstancias, en pensamiento, en palabra y en obra. Primero en pensamiento; y esto no es fácil, porque en el mundo hay muchos pensamientos falsos, muchas supersticiones tontas, y nadie que esté esclavizado por ellas puede progresar. así pues, no debéis sostener una idea precisamente porque otros la sostienen, ni porque se haya creído en ella durante siglos, ni porque esté escrita en algún libro que los hombres tengan por sagrado. Debéis pensar acerca de aquel asunto por vosotros mismos, y juzgar si es razonable. Recordad que la opinión de un millar de hombres acerca de algún asunto que desconozcan no tiene ningún valor. Los que piensan hollar el Sendero deben aprender a pensar por sí mismos, porque la superstición es uno de los mayores males del mundo, una de las ligaduras de que totalmente debéis desembarazaros.
 
En lo tocante a los demás, vuestros pensamientos deben ser verídicos; no debéis pensar acerca de nadie lo que no sepáis. No supongáis que los demás están siempre pensando en vosotros.

Krishnamurti, 'A LOS PIES DEL MAESTRO'

11 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Gracias a todos por seguir estando en este blog también, y por tener paciencia...visto que poco publico últimamente por aquí.

Estudiando de nuevo la obra mágica de Krishnamurti, 'A los Pies del Maestro' me entro ganas de compartir este pequeño extracto. El que desee leerlo entero que me deje su mail y le mandare el libro completo.

Un abrazo zen queridos amig@s.

Marcos

Iraide dijo...

Qué bonitas palabras!
Qué buena lección.
Qué verdad para recordar.

Muchas gracias y saludos después de tiempo.

J. Marcos B. dijo...

Un abrazo Iraide :)

Patricia 333 dijo...

sino porque tan sólo el sabio puede ayudar sabiamente. Por mucho que deseéis ayudar, si sois ignorantes, podréis hacer más mal que bien.


Lo se amigo mio y por eso como Salomon pido a DIOS por ese don tan valioso la SABIDURIA:)

Un abrazooo

YoSueño dijo...

Hola he visto tu blog y si me lo permites me quedo GRACIAS Un SALUDO

J. Marcos B. dijo...

Es un placer tenerte aquí 'YoSueño', bienvenida.

Un abrazo, Marcos.

Anónimo dijo...

Sí de veras quieremos estar a los pies del maestro pregunto ¿por que NO ir directamente a su palabra y que sea Él mismo quién nos enseñe?

J. Marcos B. dijo...

Hola Anónimo,

El Maestro siempre está dispuesto y en espera, es más, en su infinita paciencia y bondad, nos da instrucciones a lo largo del día, el problema reside en que NO escuchamos, y aún menos actuamos según su palabra. Recibimos su palabra vía nuestras intuiciones, pero no las escuchamos, recibimos mensajes externos, pero no los vemos o también a veces ocurre que no los queremos ver... El Maestro pues, siempre intenta ayudarnos, y más aún si nos rendimos a sus pies, más importante y clara sera la ayuda, así lo sentí veo anónimo.. Un saludo y felices fiestas. Marcos.

alejandro dijo...

Gracias Marcos...que la paz del Señor esté contigo ahora y siempre!!

alejandro dijo...

Que nada te turbe que nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta; solo Dios basta.

J. Marcos B. dijo...

MUCHAS Gracias por tu amable visita Alejandro :) Un fuerte abrazo.

Marcos