jueves, 29 de enero de 2009

LAS CLAVES DEL CAMBIO.


UN DÍA DE PRIMAVERA, sobre las ramas de los árboles de un gran bosque, una lechuza se encontró con un búho sabio.

.
–¿A dónde vas? –pregunto el búho.
–Me estoy mudando al este, contestó la lechuza.
–¿Por qué? –preguntó el búho.
–La gente de aquí es estúpida y vulgar. No le gusta mi graznido y, a causa de ello, no tengo más que problemas con todo el mundo que conozco –replicó la lechuza- Por eso quiero trasladarme a otro lugar, para no volver a ver lo que veo aquí.
El búho sabio respondió:
–Si quieres cambiar tu voz, estará muy bien. Pero aunque te vayas al este o al oeste dará lo mismo, porque a la gente de allí tampoco le gustará tu graznido.

Acuérdate, querida, que por más que cambies y sustituyas cosas en el exterior, tu graznido te perseguirá, ya que las verdaderas claves del cambio están siempre en el interior.

Extraído del libro
Cuentos para aprender a aprender.

José María Doria (Gaia)

1 comentario:

Cynthia dijo...

Que lindo..!! es verdad el cambio tiene que ser interior.. y la aceptación tiene que ser de uno mismo.. no importa el que dirán.. mientras seas vos misma...

cariños.. besos