martes, 27 de enero de 2009

HISTORIA de una mariposa...

Cuentan que un hombre, mientras paseaba por un campo cercano a su casa, encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a casa para poder ver cómo nacía. Un día se dió cuenta de que había un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar, durante varias horas, cómo la mariposa luchaba para poder salir de allí.

Vio cómo se esforzaba para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio. Hubo un momento en el que parecía que ya no progresaba en su intento. Daba la sensación de que se había quedado trabada. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y, con unas tijeras pequeñas, hizo un corte lateral en el orificio para agrandarlo y facilitarle la salida. Así fue como la mariposa vió la luz. No obstante, tenía el cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, esperando a que, en cualquier momento, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el peso del pequeño cuerpo de la mariposa. Nada de eso sucedió, y la mariposa sólo podía arrastrarse en círculos, con su cuerpo deformado y las alas dobladas... Nunca llegó a volar.

Lo que en su ignorancia no entendió el hombre, inmerso en su espíritu salvador, es que la restricción de la abertura del capullo, y la lucha de la mariposa por salir a través del agujero diminuto, era la forma en que la naturaleza forzaba a los fluidos de su cuerpo a ir hacia las alas a fin de que se hicieran grandes y fuertes para poder volar.
La libertad y el vuelo sólo pueden llegar después de la lucha y el esfuerzo. Y al privar a la mariposa de su lucha, ayudándola a salir del capullo, también le privó de su libertad y de su capacidad de llegar al cielo.

Extracto del libro, Aplícate el cuento… Jaume Soler y Mercé Conangla, Ed Armat.

4 comentarios:

cynthia dijo...

Realmente me encantó la manera de contarlo demostrarlo y ejemplificar la enseñansa..

besos muchos.. pase a revolotear por aqui con mis alas logradas despues de tanta lucha.. y entrega....
En el viento mis sueños siempre en busca de ellos...

cariños mis destellos dejo por aqui..!!

LOLA dijo...

Bonita leccion,la tendre en cuenta cuando me den ganas de darselo todo hecho a mis niños...A veces no puedo remediarlo pero tendre que aprender por el bien de ellos,gracias

marga dijo...

te felicito por tu blog, me encanta, todo, aporta mucho interiormente.
saludos desde el norte de españa.
:)

Doña Bostezos dijo...

Que buena esta moraleja..
La acabo de vivir en mi nieto muy de cerca..nació antes de tiempo y duro mas de un mes tratando de seguir en este mundo..y lo logro ...pero con mucho esfuerzo..
besitos..