jueves, 12 de marzo de 2009

AUN, FALTA FE...

"EN EL UNIVERSO HAY UNA FUERZA inmensurable e indescriptible que todos aquellos que viven "de la fuente " llaman la intención y absolutamente todo lo que existe en el cosmos esta enlazado al intento por un vinculo.


Los "hechiceros" (es decir los que hacen), no solo están preocupados por el entendimiento y la explicación de este vinculo. Están especialmente preocupados por limpiarlo de los efectos paralizantes traídos por todas las preocupaciones de vivir en niveles ordinarios de consciencia..." C. Castañeda.


17 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Ese , pienso que es el principio sobre el que debenos de trabajar.
un saludo y fuerte abrazo Z.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias Marcos, muchas gracias.
besitos y amor
je

Cynthia dijo...

Siempre uno aprende y siente visitandote... besos muchos.

buen fin de semana.

CORREO DE LUZ dijo...

Me gustaría que lo explicaras con tus palabras…

Puedo conectarme a la fuente todas las veces que quiero, sin embargo me resulta casi imposible abstraerme de la realidad mundana que conforma mi circunstancia HOY y la de quienes me rodean.

Creo que lo viejo debe reinventarse y hacerse nuevo… los tiempos cambian y no veo mucho cambio en todo esto que decimos.

¿Confundida yo?

Cansada tal vez.

J. Marcos B. dijo...

Pronto lo explicare con mis palabras, lo que ocurre, es que ahora no quiero por razones que pronto sabrás..

Me gusta mucho tu comentario, porque justamente también me harte de toda estas frases hechas y tantas historias de Luz, de filosofías de religiones de todo.......con todo el respeto, pero no es eso...la luz es es mas fluida, mas viva, mas FUERTE, mas sexy, mas todo...y pronto quizás, si la LUZ me lo permite, escriba algo loco y fuerte...

marcos

Un fuerte abrazo correo de Luz, te entiendo...

CORREO DE LUZ dijo...

Querido Marcos, como siempre, las palabras saltan en mi cabeza y nunca llegan al teclado. Eres mi guía espiritual aquí en la Tierra, así lo ha determinado mi razón en total acuerdo con mis otros cuerpos. Cuando digo que me conecto con “la Fuente” muy pocos los entienden y lo juzgo por la misma razón que a mi me llevó mucho tiempo entenderlo. Digamos que es un deseo cumplido, tal y como lo expresé en el año 2000, a grito pelado y repitiéndolo millones de veces para que no quede ninguna duda al respecto. Así y todo, nada alcanza para el animalito humano, maravilloso ser deseante, que sería menos ansioso e inquieto si le hubiesen permitido seguir usando el chupete.

Este año, sin parar, he pedido que se materialice mi guía espiritual, - que me hable por favor, decía cada día… - que me ayude, - que lo vea… y siempre lo hacía bajo mis propios términos: - que sea creíble, - que no me asuste, - que me de cuenta, - ¿falta mucho? - ¿Qué esperás? - ¡¡Dale, che!!!

Y así andaba de volada cuando llegaste para marcarme el camino perdido: “Rumbo hacia la luz” y ya estoy en posición para emprender la marcha compañero.

Sintetizando, mi correo de luz y mi instituto de reiki están empacados, pisados… no seguiré repitiendo palabras que no son mías, no haré ni practicaré disciplinas de otras culturas tan ajenas y distantes a mi idiosincrasia, no viviré de la industria de la sanación aunque eso me signifique dejar de hacer lo que me completa, no promocionaré al espíritu con el mismo discurso tramposo, barato, consumista y ruidoso del animal humano domesticado, etc., etc., etc.,

Me he tomado el tiempo para entender y descubrir donde empieza y termina el engaño, si bien esto es casi “moralmente correcto” por los beneficios que se logran a corto plazo, me resisto a implementar la mentira para llegar a la verdad, o a manipular desde la ilusión de los sentidos las voluntades de quienes se me acercan.

Lo digo con todo respeto y, a pesar de mi rechazo a los métodos empleados, valoro la dedicación y el esfuerzo que les demanda imponer estas filosofías en el inconsciente colectivo, siempre, claro está, con jugosas sobredosis de ego y soberbia.

“El fin justifica los medios” es una frase original de Marx, que le ha servido a todo el mundo evidentemente.

Lo cierto es que “El fin NO justifica los medios” y ya es hora de que alguien se plante y termine con esta payasada.

Disculpa si no estoy siendo demasiado clara, mis ideas generalmente están embrolladas a la hora de expresarlas y el tiempo que me lleva ordenarlas es justamente el que hoy no tengo…

Mi correo de luz no está apagado, como suelo decir en broma, simplemente está esperando a que llegue el nuevo gerente de comercialización, je.

Te mando un abrazo argentino, búscame siempre aquí, pues de la otra forma nunca me encontrarás, mis cien garabatos son 100 blogs que atiendo, desatendiendo a los míos, escribiendo sobre política e historia, dos temas que me consumen y no me reconfortan y que son tan necesarios en mi Argentina de hoy. Tengo que estar ahí, aunque no quiera, son tiempos difíciles y quiero acompañar a los desplazados, a los perseguidos y a los injustamente castigados. Talvez no signifique demasiado, pero alguien tiene que acompañar a tanta gente discriminada y olvidada. Alguien tiene que empezar a decirles: “los vemos y estamos con ustedes”

Es mi opinión. No puedo fraccionarme para atender al espíritu, todo está integrado, todo es una sola cosa y sólo así funciono. Pensarlo de otra manera, sólo sería egoísmo o comodidad… pero esa es otra historia, esa es “mi historia”.

Me quedó como una novela rusa, ¿no?

Analía Garabato

Paseo de Letras dijo...

Totalmente de acuerdo y es más, cuando ese vínculo se llega a producir, sin querer, llama la atención de las personas del entorno.
Abrazos

Lidia M. Domes dijo...

Yo busco mi centro

y lo encuentro

y la sencillez

me envuelve como un manto...

Y no me importa

descartar palabras rimbombantes...

porque en mi corazón

la llama de la alegría

brilla y me conduce

sin darme tregua,

al ritmo natural

que me propone...

Y yo lo acepto!

Abrazos,

Lidia

J. Marcos B. dijo...

Hola Analia...no falta mucho pienso, ya tengo tu respuesta, pero surgirá por escrito cuando tenga que surgir...como bien sabes sigo mis intuiciones, sigo lo que va ocurriendo en mi presente, y ahora estoy en oras cosas....pero te contestare claramente dentro de poco, prometido.

Un fuerte abrazo, marcos

Y a tod@s vosotros también por supuesto.

J. Marcos B. dijo...

Querida Analia,

Entiendo tus gritos, tus llamadas, tu necesidad de querer vibrar con la PAZ Verdadera…que pronto te llegara, ya lo veras, lo SENTIRAS…También pase por ahí…me perdí, caí, me levante varias veces y duro años Y AÑOS……hasta que un buen día, cuando menos me lo esperaba, llego otra vez la Paz…y decidí no apagar más, decidí guardarla, mimarla, cuidarla CON TODA MI FE Y AMOR... Si, porque somos nosotros quien encendemos y apagamos nuestra Divina Luz…como ya bien sabes.

Pero…como me pediste decirte algo, intentare aquí resumirte unas cosas…

Primero empezare recordándote lo que ya sabes, (con mis humildes palabras como querías…), algo muy importante y es algo que esta claramente instalado en el encabezado de este blog arriba a la derecha:

“El Mejor Maestro Eres TÚ”… y Tú sola podrás encontrar esa Paz que todos buscamos y muy pocos encontramos.

Partiendo de esta fundamental base, puedo quizás ayudarte, “guiarte”, efectivamente, pero solo te podré enseñar la puerta, y tú serás la que tendrás que abrirla y atravesarla sin miedos... El Verdadero GUIA esta en ti esperándote…esperando que vuelvas a confiar en ÉL simplemente, ahí dentro de ti esta todo…esta ese Dios que tanto buscamos…con nuestras confusas mentes limitadas…ahí, durmiendo tranquilamente…

Dices en tu comentario:

“Este año sin parar, he pedido que se materialice mi guía espiritual, - que me hable por favor, decía cada día… - que me ayude, - que lo vea… y siempre lo hacía bajo mis propios términos: - que sea creíble, - que no me asuste, - que me de cuenta, - ¿falta mucho? - ¿Qué esperas? - ¡¡Dale, che!!!”…

Ayudar es un placer para mi, siempre lo fue , lo ES y lo será mientras Dios me preste vida, pero lo primero que puedo decirte, es de respirar profundo tres o cuatro veces y soltar todo estrés, calmarte…, confiar en que TODO VA IR BIEN y, comprender que VER y ESCUCHAR de Verdad llega tal el fruto maduro cae del árbol, sin prisa…, sin agobios…., cuando menos te lo esperas…todo tiene su natural tiempo, y tienes que sentir que es fácil, POSIBLE porque lo ES …, y no empieces a torturarte mentalmente pensando en cosas inútiles, no sirve absolutamente de nada.

Es justamente todo lo opuesto de todo pensamiento lo que hay que lograr… Es decir, que es cuando por fin callamos nuestras mentes parlanchinas que por fin permitimos, crear un vacío en ella, que nos llegan los mensajes y que nuestro ojos, descansados pueden por fin observar lo que tenemos delante de la nariz…

¿Cómo quieres que te lleguen los mensajes, (es decir simplemente escuchar en cada instante esa respuesta a tus preguntas) si estas pensando sin cesar…? No pensar es pensar desde otro nivel, desde la supra.-consciencia conectada al todo, al Universo, al cosmos de donde venimos, todo es lo mismo….somos hecho de la misma materia…y solo se logra con FE en uno mismo, mirando hacia dentro y no esperando que alguien te de la respuesta desde afuera. Los de “afuera” incluyéndome, solo quizás te den una indicación, una orientación, una puerta, un camino, pero TÚ eres la respuesta, esta en ti, siempre estuvo, Esta Y ESTARA en ti, ahí, esperando un espacio en tu mente para poder expresarse.

Confiar en uno mismo significa creer en ti, creer en que tú eres la mejor, la que siempre encontrara la mejor respuesta para ti, nunca lo dudes…NUNCA.

Siempre sabemos lo que tenemos que hacer, SIEMPRE. Lo que ocurre es que nos ponemos a pensar…a justificar el porque NO lo vamos a hacer AHORA de esa manera u otra, etc...PREFERIMOS POSPONER MUCHAS VECES, SOMOS UNOS VAGOS…

Si confiáramos PLENAMENTE sin nunca justificar nada aunque a veces puede que nos equivoquemos, aun así, si nunca nos justificaríamos, si solo escucháramos nuestro cuerpo, nuestro mensajes tan sabios que siempre nos dicen que hacer y como, al cabo de un tiempo, es decir, cuando ya se equilibro, moldeo nuestra vida a lo que deseamos, nunca tendríamos más problemas que resolver. Solo nos quedara actuar siempre en el aquí ahora, eso si, bien atentos a las Señales e Intuiciones.

Lo demás son historias para bell@s durmientes…


Aquí en este blog, encontraras varios post que puedes Ver y estudiar si quieres, por ejemplo, EL ABC de la iluminación, son 12 post seguidos. Podrías leer en el otro blog (Tao Sai) el post del SATORI, los que hablan del MIEDO, y otros como los de de física cuántica, de Matrix, las conferencias tan interesante de Deepak Chopra, Dyer, David ICKE, etc…si te inspiran…Ver la magnifica película del Guerrero Pacifico… Pero a parte de leer y estudiar tanto…no viene nada mal también entre dos, practicar yoga, caminar, nadar, porque al hacer un ejerció con Atención, como es el yoga por ejemplo, entrenas tu mente a callar mientra le obligas en estar atenta en las asanas (posturas), y por supuesto reírte mucho, distraerte, VIVIR!!!

En resumidas cuentas...hay tres escalones…

I…EL PRIMERO, la base…¡¡muy importante!!. Es tener tus necesidades básicas cubiertas, es decir, no tener hambre, no hacer sufrir el cuerpo con privaciones extremas o tonterías de flagelaciones y demás estupideces!!, Al Contrario, cuidando mucho el cuerpo, NUTRIENDOLO SANAMENTE…(aquí también hay post de comida si buscas información…jajaja!), MOVIENDOLO, como esplique antes yoga u otro, mimándolo, amándolo, acariciándolo, disfrutándolo en todos los niveles sexuales, sensuales y demás hasta saciedad absoluta…. nos permite subir en el siguiente escalón en paz. Solo si tu cuerpo se siente bien podrás disfrutar del segundo escalón…recuérdalo…es la base, y es el INSTINTO.

II… EL INTELECTO……Estudiar para tener datos, obviamente…eso es lo que haces ahora leyendo por ejemplo… pero tienes que sentirte relajada al leer, no tensa o pensando en otra cosa, o pensando: “Tengo hambre, tengo que ir al baño, pero esto me interesa mucho, tengo que seguir leyendo…”, ERROR…mejor es levantarte e ir a comer algo rico y beber agua o lo que sea necesario, luego volverás con más paz aquí y solo en ese momento disfrutaras de lo que lees y por supuesto se te quedara gravado…que es lo esencial finalmente... Todos los días podemos aprender algo nuevo y con humildad dar las gracias al Universo, porque es evidente que necesitamos Datos. ..
Jesús no fue el que fue sin no hubiera estudiado previamente las escrituras de varias maneras -y según mi humilde entender, no solo unas…- y durante muchos años…, ni Buda tampoco, claro esta…!

III…LA INTUICION….Ese es el nivel más elevado, Ser uno con ella ES…
Es decir, se logra simplemente cumpliendo con ella, estando alerta en el presente aquí ahora, dejando morirse todo ego (toda justificación) ya de una vez. Entregándose plenamente sin pensar en nada, fluyendo escuchando, confiando en que todo va ir bien y CUMPLIENDO POR SUPUESTO, da la paz.
Muchas veces, repito, sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos, ahí es donde reside el error más grave. Después nos quejamos, lloramos, decimos: ¡¡lo sabia!!!! Pero, no lo hice… bla bla bla…y hablamos y hablamos sin parar…solo sabemos quejarnos y hablar para no decir NADA….

No se si esta respuesta es lo suficientemente clara querida Analia, intente resumir un poco toda una vida de estudios... Vez, finalmente, me pase años leyendo cantidades de libros, analizando religiones, buscando algo tan sencillo, que cabe en solo dos o tres páginas...

Quizás no me explique lo bastante bien, en ese caso, después de que leas lo aquí presente y lo indicado más arriba, dime, y puede que me surja otra idea a raíz de tu pregunta y cuando pueda te diré algo más, pero algo debes de recordar, no soy nadie, no se nada y cada día se menos incluso… y solo tú puedes encontrar esa paz.

Y podrás seguir haciendo tu bella tarea en ayudar a tus compatriotas, eso no es un problema, al contrario, seras aun mas sintética, mas resumida, iras al grano de forma veloz...lo harás estoy seguro, ten FE y fluye...

¡Creo que es suficiente para hoy…!jajaja!

Un fuerte abrazo zen, y que la paz vibre en ti antes de nada, marcos

“No hay caminos para lograr la Paz, La PAZ es el camino”. Gandhi.

Analía Alvado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Analía Alvado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Analía Alvado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Analía Alvado dijo...

Este garabato ha hecho demasiado lío... ME LO LLEVO A CASA.

Besitos

J. Marcos B. dijo...

No te líes INÚTILMENTE...déjalo si quieres, finalmente te resumo aquí algo sencillo.

INSTINTO, INTELECTO, INTUICIÓN...

PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO, si prefieres... y luego, Acción Atenta con lo sentido, (lo transmitido en ti), en el presente. Eso es todo...

Que la PAZ te acompañe y recuerda que hay darnos tiempo y dulzura...

Unknown dijo...

Gracias Marcos,
realmente siento que mi brujula emocional empatiza con el rumbo que marcas.
GRACIAS

J. Marcos B. dijo...

De nada Bernat, solo transmito, solo son palabras que muchos maestros me ofrecieron a lo largo de mi vida, transformarlas en un hecho dentro de tu ser, eso seria lo mas bello para mi, que fluyas en la Paz.

Un abrazo a tod@s. marcos